Project Description

Irmandade cultural e social de San Roque de Vigo

Antecedentes:

Antiguo logo san roque vigo

Iconografía:

Iconografía san roque vigo

Posibles aplicaciones:

Merchandising San Roque Vigo
Cartel Festas de San Roque Vigo 2019
vaso festas de san roque vigo 2019

SAN ROQUE VIGO

Rediseño del logo de la Irmandade cultural e social de San Roque de Vigo.

El barrio de San Roque es uno de los barrios con más historia de la ciudad olívica. Próximo a la Plaza de España y a la Avenida de Madrid, el barrio cuenta con un pazo que data del siglo XVII rodeado de hermosos jardines y en él se celebra la única romería urbana que queda, a día de hoy, en Galicia.

Rediseño de imagen corporativa

El encargo del rediseño de su imagen corporativa fue motivado por un intento de acercar la historia de esta parroquia viguesa, su barrio y sobretodo sus fiestas a un público más juvenil, que pudiera sentirse más afín a una estética renovada.

La gran importancia de este barrio dentro de la ciudad ha convertido este encargo en algo muy especial.

Pese a que en un primer momento el proyecto contemplaba una ruptura casi total de formas y conceptos, poco a poco y gracias al diálogo se decidió que respetar la esencia, la tradición e incluso los elementos que componían el logo antiguo; no solo ayudarían al público a adaptarse mejor al cambio, sino que también sería la opción más respetuosa, y por tanto correcta, con la historia, los miembros más antiguos de la Irmandade y con el barrio de San Roque.

La logomarca, al igual que su predecesora, muestra en su símbolo el bastón y la concha de peregrino, figuras representativas de la figura de San Roque, del que se cuenta que fue peregrino a Santiago de Compostela tras lograr sobrevivir a la peste. Los elementos del símbolo se presentan renovados, simplificados, aportando equilibrio y fuerza sin perder la esencia.

Para la parte tipográfica se decidió marcar la diferencia, con una opción que se acerca a lo moderno, cargada de fuerza y equilibrio, con la personalidad suficiente para que funcione tanto acompañada del símbolo como en solitario.

El resultado, junto con una cromática que respetando lo antiguo logra dar carácter, es una logomarca estable, con carácter y versátil que le dará la oportunidad a la Irmandade cultural e social de San Roque de Vigo de reinventarse y llegar a más público.

Fiestas de San Roque Vigo 2019

Se aprovechó el nuevo diseño de marca para la realización de un cartel con una nueva línea estética más acorde con la nueva intención de la Irmandade, así como otros elementos que se podrán utilizar durante las fiestas que se celebran en el barrio de San Roque de Vigo cada mes de Agosto.