XancarajazzXancarajazz

Xancarajazz

El Xancarajazz es una sala de conciertos de Vigo que tiene historia. Su gerente, Gonzalo Villar, siempre ha estado muy presente en la vida nocturna y musical de la ciudad, formando parte de la columna vertebral de El Malecón, abierto en 1990.

Posteriormente, a raíz del cierre de El Malecón en el año 1997, Gonzalo prosiguió su andadura con La Negra Tomasa y, más adelante con el Manteca Jazz, para finalmente, en el año 2009 embarcarse en el Xancarajazz.

En el mes de Mayo de 2015 conocíamos la noticia de que el Xancarajazz era forzado a dejar de programar música en directo. Una complicada legislación local sobre las zonas acústicamente saturadas forzaba a Gonzalo a abandonar lo que le daba la vida, la música.

Actualmente el Xancarajazz sigue con sus puertas abiertas, aunque sin poder programar música en vivo. Para recaudar fondos y echarle una mano a Gonzalo para seguir adelante y animarle a seguir adelante con nuevos proyectos he realizado el diseño de esta camiseta.

La podréis encontrar a la venta en la tienda de discos Elepé (Doctor Cadaval 35, Vigo) y en el propio Xancarajazz (Isabel II 6, Vigo)

También para el Xancarajazz, cuando aún programaba conciertos, realicé parte de la cartelería que los anunciaba.