DISEÑO GRÁFICO EN VIGO
El diseño gráfico es la disciplina creativa que desarrolla la imagen de una marca en todos sus sentidos.
El diseño gráfico, que se asienta sobre estética y funcionalidad, abarca muy diversas aplicaciones, comenzando desde el diseño de imagen corporativa y continuando por un sin fin de aplicaciones que derivan de la misma.
Tu mejor primera impresión
Tan solo contamos con una oportunidad para causar una buena primera impresión y, en los tiempos que vivimos, donde existen una gran cantidad de estímulos visuales y nos guiamos por la inmediatez en las decisiones, esa buena primera impresión, se convierte en algo más fundamental que nunca.
El diseño de logo para una marca debe ir más allá de algo estético con atractivo visual, debe también definir el negocio, sus valores, filosofía, producto…
Esta definición visual de un negocio puede plasmarse de diversas maneras en un logo: a través de la cromática (colores), la tipografía (tipo de letra), la simbología o la composición.
Metodología de trabajo
1. ¿Nos conocemos?
Tendremos una reunión inicial, ya sea en persona, vía telefónica o videollamada, donde me contarás qué es lo que necesitas o me hablarás del proyecto que tienes entre manos.
En muchas ocasiones el cliente no tiene claro lo que va a necesitar exactamente para su proyecto, si es tu caso no te preocupes, para eso estoy yo, para orientarte y ayudarte en lo que necesites.
Esta fase de primeras comunicaciones es fundamental para poder captar las necesidades e impregnarme de la esencia del proyecto en el que vamos a trabajar.
2. Documentación
Se realizará un estudio detallado del sector y la competencia de tu empresa, analizando qué es lo que funciona y lo que no, y en base a eso decidiremos cual es el camino correcto que se debe tomar para que el diseño gráfico de tu marca marque la diferencia.
También será importante conocer el tárget o público objetivo de tu marca, para saber cómo debemos comunicarnos con tus clientes y hacerlo de la forma más efectiva y natural.
3. Desarrollo creativo
Llegamos a la parte del proceso más delicada e importante, la de plasmar todo lo que hemos hablado en algo visual.
El proceso comenzará siempre desde un planteamiento más conceptual, qué es lo que queremos transmitir y cómo lo queremos transmitir, para llegar a los primeros planteamientos gráficos.
Durante todo este desarrollo la comunicación será fluida hasta llegar a una propuesta correcta, funcional, atractiva y con la que te sientas cómodo.
4. El manual de imagen corporativa
Una vez que hemos llegado a una creatividad final, llega el momento de preparar su entrega.
Además de facilitarte tu nuevo logo en diversos formatos para que puedas usarlo desde el minuto uno, esta entrega irá marcada por el manual de imagen corporativa.
El manual de imagen corporativa es un documento que presenta las normas de uso de la logomarca y sus distintas variables (por ejemplo los contratipos corporativos) para asegurar una correcta utilización de la misma en las más diversas aplicaciones.
Este documento debe estar vivo e ir creciendo con la marca y sus nuevas aplicaciones.
Rediseña tu marca
El diseño gráfico no está pensado únicamente para los nuevos proyectos o startups, sino que es también muy recomendable tenerlo en cuenta si tu empresa ya está en activo.
Si tu logo no te convence, se ha quedado visualmente anticuado o ya no representa el carácter de tu empresa, un rediseño de imagen corporativa puede lograr el renacimiento de marca que necesitas.
Manteniendo los elementos más característicos de tu logo actual o rompiendo por completo, las pautas las pones tú.
¿HABLAMOS?
Si te interesa contar conmigo para el diseño gráfico de tu marca o empresa o tienes alguna duda, por favor, rellena el siguiente formulario y seguimos hablando.