El diseño web es una rama del diseño gráfico que se basa en aplicar la imagen de marca, de forma funcional y coherente, al entorno web.
En esta disciplina toma una gran importancia el saber hacer frente a la presentación y gestión de contenidos.
Habrás oído decir que si tu empresa no figura en internet es como si no existiera.
Y es una afirmación que no se aleja demasiado de la realidad. Si bien hay cierto tipo de negocios que, al ser de carácter más local, dependen menos de su presencia online, la tendencia del consumidor se acerca cada vez más a buscarlo todo en internet (incluso las tiendas de su entorno más cercano) y es entonces cuando el diseño web se vuelve relevante.
¿A quién no le ha pasado que le han hablado de un negocio para recomendárselo y, justo a continuación, lo ha buscado en Google?
Una buena página web, que muestre los servicios de tu empresa y refleje sus valores, no solo informa de a qué te dedicas o cuál es tu horario, también transmite seguridad al usuario y refuerza tu marca.
Existen muchos factores a tener en cuenta cuando se diseña y desarrolla la página web de un negocio. A continuación, te hago un pequeño resumen de los tres más importantes.
Los contenidos que mostramos en nuestro sitio web, tanto textos como imágenes, será lo que el usuario conozca de nosotros, por tanto, deben ser contenidos de calidad.
Para lograr una buena comunicación debemos seleccionarlos correctamente sin perder de vista el tono adecuado en cada momento.
Resulta imprescindible tener clara la navegación hasta cada contenido, cómo interactúan entre ellos y lo que transmiten sobre nosotros. Todo ello puede marcar la diferencia para que el usuario que accede a nuestra web entienda a qué nos dedicamos y se decida por comprar en nuestra tienda online o contactar con nosotros.
El diseño UX (user experience) es un tipo de diseño para el entorno digital e interactivo cuya finalidad es ofrecer una experiencia de usuario óptima, donde el visitante de tu página web se sienta cómodo navegando y tenga un fácil acceso a los distintos contenidos.
Para que la página web tenga un buen diseño UX debemos tener en cuenta los movimientos que realizará el usuario o cómo actuarán las funcionalidades de la página en todo tipo de dispositivos… nada debe quedar al azar.
Así lograremos que permanezca más tiempo en la página y que llegue hasta donde más nos interesa.
El SEO (Search Engine Optimization), del que seguro has oído hablar, es el encargado del posicionamiento en buscadores y la optimización en motores de búsqueda u optimización web.
Para que tu página web tenga un buen posicionamiento es fundamental valorar algunos aspectos clave como una buena estructura de contenidos de calidad, que sea ligera y cargue rápidamente en todos los dispositivos o que su diseño sea responsive (adaptado a dispositivos móviles).
Una gran cantidad de detalles que ayudarán a que tu página empiece a posicionar de forma orgánica y los usuarios la encuentren con mayor facilidad.
Mi prioridad es ayudar a pequeñas y medianas empresas para que puedan tener un sitio web de calidad y que represente sus valores.
Continuamente me contactan clientes que, aunque saben que necesitan una página web, no saben por dónde empezar.
¿Qué secciones necesita mi web? ¿Cómo organizo mis servicios?
Tras años de experiencia he ido adaptando mi forma de trabajar a las necesidades que me han transmitido mis clientes. Por ello, prefiero realizar un trabajo donde exista una comunicación continua en la que te ayudaré y orientaré paso a paso para que el resultado sea óptimo.
Antes de empezar y sabiendo que cada proyecto es único, necesito conocer todo lo posible sobre tu empresa y qué objetivos tienes con la creación o rediseño de tu página web.
Esta reunión podrá ser presencial tomando un café (si estás en Vigo o alrededores), por videollamada o por teléfono. El medio es lo de menos, lo que importa es que pueda entender qué buscas.
En función de lo que me hayas contado en la reunión inicial, prepararé un presupuesto a medida para tu proyecto.
Siempre intento desglosar lo máximo posible el contenido de este presupuesto, pero puede ser que necesites aclarar alguno de los conceptos y no pasa nada, seguiremos en contacto para solucionar cualquier duda concreta.
Te orientaré durante la contratación de un servicio de hosting ajustado a tu proyecto, te recomendaré un proveedor de confianza y el plan que más se adapte a tu página web.
Si lo que buscas es un rediseño, confirmaré que tu servidor actual sea 100% compatible con la nueva página web.
Te presentaré una maqueta en PDF. Este diseño no será definitivo ni tendrá cada sección de la web, sino que será más bien una herramienta que nos facilitará la recopilación de contenidos y comenzar a estructurar nuestras ideas.
Esta es una fase en la que prestar especial atención ya que, si conseguimos acabar este punto teniendo las cosas claras, lograremos que el proyecto se resuelva más rápido y de forma fluida.
Una vez tengamos clara la estructura de la página web, recopilar o generar contenidos será mucho más sencillo.
Si se te hace bola o no tienes tiempo para preparar textos o hacer buenas fotos no te preocupes, te echaré una mano con la redacción de textos, la generación de imágenes o la toma de fotografías, yo misma o recurriendo a colaboradores externos de confianza.
Tenemos clara la estructura, tenemos los contenidos… nada nos frena.
En este punto comenzaré a crear tu página web con el gestor de contenidos WordPress, una herramienta con infinitas posibilidades que, además, es muy sencilla de mantener.
Es posible que, a medida que vayas viendo los avances, surjan pequeños cambios. ¡No hay problema! Durante la fase de desarrollo todo es posible.
Tras una meticulosa revisión final y cuando tengamos claro que la web está lista, la haremos pública para que los motores de búsqueda comiencen a indexarla y que puedas presumir de sitio.
Si tu página web tiene alguna sección con contenidos actualizables, como un blog, portfolio o tienda online, te prepararé un pequeño video-tutorial para que seas autónom@ a la hora de subir contenidos.
No creo en las tarifas o mensualidades de mantenimiento. ¿Por qué? Pues porque habrá meses en los que no te acuerdes de mí y otros en los que quieras un montón de cambios.
Por eso te ofreceré una bolsa abierta de horas. ¿Cómo? Tú me pides cambios, ajustes o actualizaciones y yo anotaré el tiempo invertido. Al final de cada mes o trimestre, te pasaré una factura con únicamente el tiempo que haya dedicado a tu proyecto.
+34 634 46 15 41 | info@martavillarcruces.com
Cuéntame tu proyecto sin compromiso en el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo.